El control horario ha pasado a ser un elemento clave en el día a día de las empresas desde su entrada en vigor mediante el RD-Ley 8/2019, el cual establece la obligación de controlar la actividad de llegada y salida y su conservación legal.

Sabiendo que dicho control viene impuesto por la legislación vigente, ¿qué elementos positivos incorpora el control horario?

Elegir un sistema de control de horario integral no solo ayuda a cumplir la Ley, sino que aporta datos muy relevantes a la empresa de cara a su desarrollo futuro.

El control horario no es algo nuevo en las compañías, ya que este se ha aplicado de forma frecuente en muchas empresas. Sin embargo, las PYMEs se enfrentan ahora a un nuevo reto, aunque a su vez puede ser un ejemplo para la transparencia.

Delimitar claramente el espacio entre vida personal y laboral, a priori, es una de las grandes ventajas de la correcta aplicación en base a los horarios de entrada y salida del puesto de trabajo.

Un trabajador motivado y feliz con la correcta puesta en marcha de la ley puede llegar a ser más productivo y tener un sentimiento mayor de pertenencia con respecto a sus empleadores.

En un escenario empresarial con una legislación cada vez más preocupada por los derechos de los trabajadores, el tejido empresarial debe sacar ventaja competitiva de esto.

control horario

Además, el control horario premia a los empleados con una productividad mayor, puesto que también recoge los datos de absentismo laboral. Por ello, es de vital importancia un correcto manejo de toda la información que obtiene con dichos registros.

El temor previo acerca del teletrabajo también puede ser erradicado gracias al metódo de verificación de inicio y final de la sesión. La actividad desempeñada queda registrada y, durante el transcurso de la jornada, puede ser geolocalizada mediante IP.

Se recomienda tener una actitud proactiva y seguir las directrices del nuevo marco regulatorio, ya sea mediante control informático o manual para evitar cualquier problema en inspecciones de trabajo.

Queda de manifiesto la importancia de estar actualizado ante los cambios normativos. El buen funcionamiento empresarial requiere de conocimiento experto, de ahí que empresas líderes apuesten por dejar estos detalles en manos de profesionales del sector.

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